El mayor parque eólico de Noruega suministrará energía renovable a Facebook

Más leídas

La compañía presidida por Mark Zuckerberg ha adquirido la producción completa durante 15 años de una instalación eólica de la empresa Norsk Vind Energi, lo que supone su mayor inversión en energía renovable hasta la fecha. El parque en cuestión se encuentra en Bjerkreim, en la zona de Rogaland, en la región de Stavanger, al oeste del país.

El proyecto ha sido impulsado por Norsk Vind Energi AS, empresa noruega que desarrolla e impulsa la construcción de parques eólicos en su país y en el extranjero.

Según Innovation Norway, entidad dependiente del Gobierno de Noruega, el complejo eólico de Bjerkreim, que comenzará a operar en 2019, tendrá una capacidad combinada de 294 megavatios y producirá anualmente cerca de mil gigavatios hora de electricidad (un teravatio hora), ‘lo que equivale al consumo anual de aproximadamente 50 mil hogares’.

La inversión de Facebook en este proyecto está alineada con su ambición de emisiones cero y compromiso de utilizar únicamente energías 100% renovables lo antes posible en todas sus operaciones a nivel mundial.

Inversiones similares que se suman a las ya realizadas por otras empresas como Google, Hydro o Alcoa y que confirman la competitividad de la energía eólica noruega.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.