Corea del Sur y Dinamarca ampliarán su cooperación en energías renovables

Más leídas

Corea del Sur y Dinamarca han acordado ampliar su cooperación en las tecnologías de energías renovables e innovadoras para crear sinergia entre ambos países, manifestó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El ministerio de Energía surcoreano y el Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Clima danés celebraron un foro bilateral de energía y firmaron un memorándum de entendimiento para reforzar la cooperación en el campo.

El acuerdo requiere la ampliación de proyectos conjuntos, la investigación y el desarrollo y la mercadotecnia en energía renovable en el extranjero, así como los sistemas de almacenamiento de energía y las redes eléctricas inteligentes.

Corea del Sur ha avanzado las tecnologías de ESS, energía solar y TIC, mientras que Dinamarca es pionera en el sector de la energía eólica, que representó casi la mitad del total de la energía del país europeo en 2017.

Seúl ha estado buscando incrementar su proporción de energía renovable, como las energías solar y eólica, al 20 por ciento para 2030, lo que supone un aumento notable frente al 7 por ciento actual.

Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes