Construirán en Brasil el mayor parque eólico de Sudamérica

Más leídas

La instalación de energía eólica Lagoa dos Ventos de 716 MW, ubicada en Piauí, es el proyecto de aerogeneradores más grande de Enel Green Power en todo el mundo y, una vez que esté en pleno funcionamiento, podrá generar más de 3.3 TWh anuales.

Enel invertirá alrededor de 3.000 millones de reales brasileños, equivalentes a más de 700 millones de euros al tipo de cambio actual, en la construcción del parque eólico.

Enel, a través de su filial brasileña de energías renovables Enel Green Power Brasil Participações Ltda. (“EGPB”), inició la construcción del parque eólico de 716 MW Lagoa dos Ventos en los municipios de Lagoa do Barro do Piauí, Queimada Nova y Dom Inocêncio, en el estado de Piauí, en el noreste de Brasil.

Lagoa dos Ventos, que se espera que entre en operación en 2021, es la instalación de energía eólica más grande actualmente en construcción en América del Sur y el mayor parque eólico de Enel Green Power en todo el mundo. La inversión para la construcción de la instalación ascenderá a unos 3.000 millones de reales brasileños, equivalentes a más de 700 millones de euros al tipo de cambio actual, que está en línea con el plan estratégico 2019-2021 de Enel y se financiará a través de las propias fuentes del Grupo.

“El inicio de la construcción de este proyecto de energía eólica sin precedentes en Brasil es un hito importante para nuestra presencia en el país, que sigue siendo uno de los mercados más destacados para Enel Green Power”, dijo Antonio Cammisecra, Director de Enel Green. Power, la filial de negocio global de energías renovables del Grupo Enel. “Como la instalación eólica más grande para Enel Green Power en todo el mundo, Lagoa dos Ventos establecerá un nuevo estándar más alto en la construcción de una gran infraestructura de energía sostenible, contribuyendo aún más a la diversificación de la combinación de energía del país”.

Del total de la capacidad instalada del parque eólico, se adjudicaron 510 MW a Enel Green Power en la licitación pública A-6 de Brasil en diciembre de 2017 y está respaldada por contratos de suministro de energía a 20 años con un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado del país, mientras que los 206 MW restantes se entregará al mercado libre para la venta a clientes minoristas, aprovechando la presencia integrada de Enel en el país.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.