Colombia: Inauguran el mayor techo solar del paĆ­s

MƔs leƭdas

El sol cartagenero sigue generando energía en esta ciudad emblemática del país. Esta vez 3.150 paneles permitirán iluminar las zonas comunes de Mallplaza El Castillo, convirtiéndolo en el centro comercial con el mayor techo solar del país.

El sistema fotovoltaico está ubicado en 5.155 m2 de la terraza del Centro Comercial. La capacidad instalada del sistema es de 850,5 kWp, lo que podría suplir aproximadamente a 408 hogares por mes y producirá 1.305.900 kWh/año de energía limpia con lo que se atenderá el 13% de su consumo energético.

Con la producción de energía de este sistema se dejarán de emitir 479,3 toneladas de CO2 al año, que equivale al CO2 que capturan 79.480 árboles maduros en el mismo periodo de tiempo o a reforestar 71,5 hectáreas.

‘Queremos ser un actor que contribuya a la reducción de la huella de carbono con iniciativas y proyectos sostenibles, esto hace parte fundamental de nuestra misión. Por ello, decidimos sumarnos de manera contundente al uso de las energías renovables con la instalación de paneles solares en nuestra operación en Cartagena. Esta es una evidencia más del compromiso de Mallplaza por generar proyectos sostenibles de alto impacto en los lugares en donde opera’, afirmó Pablo Pulido, gerente general de Mallplaza en Colombia.

ƚltimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ā€˜Batrachochytrium dendrobatidisā€™ que afecta a la piel de los anfibios.