Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Genneia
NOTICIAS AMBIENTALES / ENERGÍA
12/ 05/ 2018

China: Los autobuses eléctricos ahorran 279 mil barriles de petróleo por día

Cada mil autobuses eléctricos en la carretera se logra un ahorro de 500 barriles de petróleo diarios

La adopción de autobuses eléctricos en China está teniendo un gran impacto sobre el consumo de petróleo. Una implantación que ha sido impulsada con fuerza desde el gobierno y las ciudades del gigante asiático, y que está logrando reducir la dependencia energética, al mismo tiempo que reduce las emisiones contaminantes.

En 2016 se contabilizaban unos 300 mil autobuses eléctricos circulando por China. Se estima que cada cinco semanas las ciudades añaden 9.500 de estos vehículos, lo que representa la totalidad de la flota de ciudades como Londres. Unas compras masivas que significan además que el 99% de las ventas mundiales de esta clase de autobuses se produce en suelo chino.

Cada mil autobuses eléctricos en la carretera se logra un ahorro de 500 barriles de petróleo cada día. Algo que multiplicado por la flota supone que cada día estos autobuses están desplazando el consumo de unos 279 mil barriles diarios de petróleo. Y eso con las cifras de 2016, cuándo se estimaba estos modelos ocupaban el 17% de la flota china de autobuses. Recordamos que en 2017 se añadieron a la flota 90 mil nuevos modelos.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra

www.enre.gov.ar
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2825. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina