Catamarca: Importante licitación para la construcción de un parque solar de 600 Kw

Más leídas

La empresa Energía de Catamarca lanzó la licitación para la construcción y puesta en marcha del parque solar fotovoltaico Antofagasta, de 600 Kw.

La localidad de Antofagasta de la Sierra posee 337 usuarios conectados a su red de distribución, por lo que debe disponer de un sistema de generación aislada con dos grupos de generación por combustible diésel de una potencia de 550 kW cada uno, los cuales van alternado su funcionamiento diario para garantizar el abastecimiento de energía eléctrica a la red las 24 horas del día.

El crecimiento de la demanda en los últimos años, pasó a generar las 24 horas, más las distancias que separan la Localidad de Antofagasta con la Ciudad Capital, la logística de abastecimiento de combustible más el traslado de equipamientos y técnicos constituyen un costo que en la actualidad demanda una erogación de 9 millones de pesos anuales a la empresa distribuidora.

El desarrollo del parque solar de 600 Kwp permitirá integrarse a un sistema híbrido con instalaciones flexibles modulares que permitan a futuro la ampliación del mismo adaptándose al crecimiento y demanda de la zona.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas