Argentina: Pergamino tendrá una nueva planta de biogás

Más leídas

La zona agropecuaria de Pergamino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal que pueden transformarse en energía renovable, reduciendo drásticamente el impacto ambiental y generando puestos de trabajo genuinos en la región.

Por este motivo, la planta propuesta por Seeds Energy traerá beneficios sociales y ambientales tales como la generación de potencia eléctrica durante las 24 horas del día y al menos 350 días por año (que representa un 5% del consumo eléctrico de la ciudad), un impacto positivo en las emisiones de CO2 (efecto invernadero), garantizando una reducción mínima de 4 mil toneladas/año de CO2 equivalentes a 1.450.000 litros de combustible y  la posibilidad a mediano plazo de utilizar la Fracción Orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos (FORSU) de la ciudad, transformándolos en energía limpia y sustentable.

La tecnología utilizada para la instalación será provista por IES Biogas de Italia, empresa líder en este segmento industrial, con más de 200 plantas construidas en Europa (y una planta construida y operando en Argentina).

El proceso por el que pasan los residuos se conoce como biodigestión o fermentación anaeróbica: todos los residuos, a través de trabajo de bacterias, se transforman en gas metano, y eso a su vez, después de su pasó por motores de combustión, es transformado en energía eléctrica.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.