Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Genneia
NOTICIAS AMBIENTALES / ENERGÍA
23/ 09/ 2018

Argentina: La provincia de Jujuy contará con el parque solar más alto del mundo

Será el más grande de Sudamérica y la zona tiene casi 2.500 kilovatios por metro cuadrado

El parque solar de Cauchari con financiamiento de China aspira a ser el más alto del mundo a 4.200 metros sobre el nivel del mar y el más grande de Sudamérica.

Se ubica en la Puna jujeña, este megaproyecto del gobierno de la provincia de Jujuy tiene como socios a las comunidades aborígenes. Esta obra que prevé la construcción de tres parques de 100 megavatios cada uno.

Está avanzada la construcción simultánea de estos tres parques, que se van a conectar a la red nacional para la venta de energía fotovoltaica al mercado eléctrico.

Los 300 megavatios de energía fotovoltaica pertenecerán a la estatal Jujuy Energía Minería Sociedad del Estado, que cuenta con 390 millones de dólares para la instalación de las Cauchari. Cuando esté terminado, tendrá en su momento pico más de 600 personas trabajando de forma directa e indirecta.

El parque ocupará más de 800 hectáreas ubicadas en el departamento de Susques, aledaño a las comunidades originarias de Pueblo de Atacama, Olaroz Chico, Catua y Susques. Loa terrenos pertenecen a los aborígenes, por lo que hubo que cumplir con una serie de normativas establecidas para el trabajo con ellos, como las consultas previas y todos los mecanismos de la Constitución.

Con los parques solares y la generación de energía vamos a lograr el desarrollo social y económico.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra

www.enre.gov.ar
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2876. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina