Argentina: Jujuy ya cuenta con nueve pueblos 100% abastecidos por energía solar

Más leídas

Jujuy se esta convirtiendo en la nueva capital de las energías renovables atrayendo nuevas inversiones y generando nuevas fuentes de empleos con salarios dignos. Recientemente el gobernador Gerardo Morales inauguró la nueva Central Fotovoltaica Autónoma Olaroz Chico ubicada a más de 4000 msnm, que le dará vida al primer pueblo solar de país.

La iniciativa forma parte de uno de los ejes fundamentales propuestos por la gestión de gobierno que es el cambio de matriz energética, con una visión estratégica que tiene en cuenta el potencial solar de Jujuy.

El reporte official destaca que Jujuy es uno de los 6 lugares con mayor radiación solar del mundo. Olaroz Chico es el primero de los 9 pueblos solares que se ejecutarán entre 2019-2020

El gobernador expresó que estos proyectos acompañan a una política nacional que puso en marcha un proceso de inversión con un cambio de matriz energética.

Añadió que cuando se habla de plantas solares, no solo se trata de los paneles y las baterías; el tema es saber cómo funciona el sistema eléctrico.

“El proyecto de Olaroz consiste en generar energía en los paneles en un nivel de cuatro veces más de lo que necesita el pueblo para cargar las baterías e implementar un sistema único en el mundo el cual se adapta según la demanda de los habitantes. Eso fue generado con el ingenio e inteligencia de jujeños”, afirmó.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.

Noticias relacionadas