Argentina: Entra en operaciĆ³n en San Juan el parque solar Iglesia-GuaƱizuil

MƔs leƭdas

“El Parque Solar Iglesia-Guañizuil en San Juan, empezó a generar electricidad para más de 60 mil hogares argentinos, con una potencia instalada de 80 MW. Es el proyecto 34 de #EnergíaRenovable en funcionamiento desde 2016 y el 11 de #EnergíaDelSol”, anunció la Secretaría de Energía de Argentina en su cuenta oficial de Twitter. De esta manera,  se hace oficial la entrada en operación de la planta fotovoltaica más grande de la provincia argentina de San Juan.

El parque solar ha sido realizado por el productor chino de paneles fotovoltaicos JinkoSolar con 287.080 módulos de 325 W.

La central es uno de los proyectos seleccionados por el gobierno argentino en la segunda ronda del programa RenovAr. La planta venderá energía al administrador local del mercado eléctrico mayorista Cammesa a $ 54,10 MWh en virtud de un PPA de 20 años.

El proyecto se financió en parte con fondos de BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La operación consistió en un préstamo de $ 10,75 millones, la movilización de préstamos de entidades comerciales internacionales por $ 39,4 millones y un tercer préstamo adicional de de $ 10 millones del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), administrado por la misma BID Invest.

ƚltimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ĀæQuĆ© sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadĆ­sticas y el impacto en el relleno sanitario.