Argentina: Construirán 2 nuevos parques eólicos en Bahía Blanca

Más leídas

Pampa Energía construirá dos parques eólicos en la zona de Bahía Blanca, que aportarán 50 megavatios de potencia instalada cada uno, y demandarán una inversión de alrededor de US$ 140 millones, informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores.

“La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico notificó la asignación de la prioridad de despacho a favor de los Parques Eólicos Pampa Energía y de la Bahía, para los que la sociedad tiene previsto realizar una inversión aproximada de US$ 140 millones”, indicó la directora de Legales de Pampa, Victoria Hitce, en la información remitida a la CNV.

La ejecutiva explicó que “los parques contarán con una potencia instalada en conjunto de 100 megavatios que, sumadas a la del Parque Eólico Corti, actualmente en ejecución, totalizan a la fecha una potencia de fuentes renovables en desarrollo por parte de la sociedad de 200 megavatios”.

“La asignación de la prioridad de despacho permitirá asegurar el abastecimiento de ambos parques eólicos y así garantizar el respaldo a nuestros clientes que optaron por cumplir su obligación de abastecimiento de su demanda de energía de fuente renovables a través de nuestros parques eólicos”, destacó Hitce.

Subrayó que “estos proyectos forman parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica como en la exploración y producción de gas natural”, y remarcó que “evidencian su compromiso en la ejecución de nuevas inversiones en generación de energía renovables”.

En el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables Cammesa otorgó a la empresa la prioridad de despacho de los proyectos denominados Parques Eólicos Pampa Energía y De la Bahía, cuya producción estará destinada a atender el segmento de grandes usuarios a través contratos entre privados.

El Parque Pampa se instalará en un predio vecino al del Parque Corti, que se está construyendo a 20 kilómetros de Bahía Blanca, y que entrará en producción en mayo próximo. Mientras que el Parque De la Bahía, se levantará en la zona de Rosales.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.