Argentina: Avanza en Azul el proyecto de Parque EĆ³lico de Los Teros

MƔs leƭdas

Hernán Bertellys, el intendente de Azul, recibió en el puerto de Bahía Blanca los primeros nueve molinos de viento que funcionarán en el Parque Eólico Los Teros de la comuna.

“Estamos muy satisfechos con el avance del proyecto. Con estos molinos que llegaron vemos cómo el parque eólico se va transformando en una realidad y como azuleños nos llena de orgullo”, señaló.

En el Parque Eólico Los Teros se instalarán más de 40 aerogeneradores y está previsto que sea desarrollado en dos etapas: en la primera se instalarán 32 molinos eólicos GE de 3.83 MW en un área de 2450 hectáreas, luego de una inversión de 144 millones de dólares.

Cada aspa que llegó al puerto bahiense mide 65 metros y la estructura que la sostiene mide 110m. “La obra en sí misma es impactante y como ya lo venimos señalando desde hace un tiempo es de gran importancia para la generación de empleo y por lo que representará para Azul”, destacó Bertellys.

A través de un comunicado, la empresa constructora del complejo, YPF Luz, precisó que la inversión total asciende a unos US$200 millones y se producirán 172 megavatios de energía limpia. De esta manera, ese producto equivaldrá a las necesidades de 228.000 hogares.

“Cada aerogenerador tendrá una altura de 110 metros y una hélice de 137 metros de diámetro, por lo que su traslado e instalación requiere un importante trabajo de logística e infraestructura, la construcción de caminos y bases de hormigón de 21 metros de diámetro”, aseguró la misiva.

En tanto, desde la firma explicaron que la energía elaborada por los grandes ventiladores de viento abastecerá a las plantas industriales de compañías como Toyota, Coca-Cola Femsa, Nestlé y Profertil, entre otras.

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.