Argentina: Adjudican 66 proyectos de energía renovable

Más leídas

El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan J. Aranguren, y el Subsecretario de Energías Renovables, Ing. Sebastián Kind, dieron a conocer los resultados de la licitación.

Los funcionarios presentaron los 66 proyectos adjudicados de la Ronda 2.0 del programa RenovAr correspondientes a las tecnologías Eólica, Solar, Biomasa, Biogás, Biogás de Relleno Sanitario y Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos.

Durante el anuncio, el titular de la cartera de Energía manifestó: ‘queremos diversificar la matriz energética, que las energías renovables nos ayuden también a lograr seguridad en ese campo. El otro objetivo que tiene este ministerio es mitigar los efectos de nuestra actividad en el cambio climático’.

En cuanto a la Ronda 2.0 del RenovAr, el subsecretario Kind especificó que ‘hemos recibido ofertas para 228 proyectos por 9.391,3 MW en 21 provincias, frente al objetivo inicial de 1.200 MW’.

Aranguren resaltó que ‘respecto a los precios estamos ante valores muy por debajo de los correspondientes al año anterior, pasamos de un precio de 55 o 57 U$S/MWh en eólica y en solar a valores que hoy están entre los 40 y42 U$S/MWh. Esto es una clara demostración de que estamos ante un proceso transparente, que invita a la competencia’.

Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia

Noticias relacionadas