Argentina: Acuerdo entre Profertil e YPF Luz para producir fertilizantes con energĂ­a renovable

Más leídas

La empresa de fertilizantes Profertil e YPF Luz firmaron un acuerdo para la provisión de energía eólica para la operación de la planta de urea granulada que la compañía posee en Ingeniero White, Bahía Blanca. Gracias a este convenio se producirán fertilizantes con un 60% de energía eólica durante los próximos 21 años. 

El pacto fue firmado por Miguel Gutiérrez, presidente de YPF y Daniel Pettarinm, gerente general de Profertil con una duración de 21 años, que lo convierte en el contrato entre empresas más extenso para operar con energías renovables en el país.

‘Se trata de un convenio muy importante y atípico por su duración, lo que demuestra que se pueden realizar proyectos a largo plazo en el país’, enfatizó el CEO de YPF durante el encuentro que se llevó a cabo en Bahía Blanca. ‘Tenemos que estar preparados para generar las energías que nuestros clientes piden’, dijo y adelantó que desde la división de energía eléctrica están mirando las energías renovables para en un futuro ofrecer servicios residenciales. 

Por su parte, Daniel Pettarinm comentó que el fertilizante de urea es el más utilizado en el país por lo que destacó el acuerdo con YPF Luz: ‘El 85% de la urea que usó el campo argentino en 2017 fue de Profertil’. El ejecutivo también recalcó que el aporte de Profertil a la balanza comercial representa un beneficio de u$s 430 millones y aporta u$s 30 millones a la ciudad de Bahía Blanca.

En tanto, Gutiérrez remarcó que el convenio forma parte del proceso de autoabastecimiento energético que desarrolla el país. ‘Desarrollando Vaca Muerta, Argentina se abastecerá y podrá exportar. En 2 o 3 años exportaremos petróleo y en cinco años seremos exportadores netos de gas’, adelantó.

Ăšltimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.