Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Genneia
NOTICIAS AMBIENTALES / ENERGÍA
29/ 03/ 2018

Alemania instaló 30 mil sistemas de almacenamiento de energía solar en lo que va del año

Las cifras equivalen a triplicar el volumen del mercado en los últimos tres años

El almacenamiento de energía solar se convirtió en un boom en Alemania. Durante 2017 se instalaron 30 mil sistemas de almacenamiento de energía solar.

El aumento de las instalaciones en los hogares y empresas ha sido significativo. Contratan el servicio con el fin para usarlo a todas horas del día y de la noche. Las cifras de 2017 equivalen a triplicar el volumen del mercado en los últimos tres años.

La Asociación Alemana de Energía Solar espera que el crecimiento del mercado de dos dígitos para continuar en 2018. “Asumimos que el crecimiento del mercado para los sistemas de almacenamiento de energía solar. Estará en el rango de dos dígitos este año también”, dice Carsten Körnig, Director Ejecutivo de la Asociación Solar Alemana.

Los costos de las unidades de almacenamiento de energía solar se han reducido a la mitad en los últimos cuatro años. Cada segundo sistema nuevo de energía solar en el sector privado se combina con una unidad de almacenamiento. La empresa BSW-SolarKörnig espera que la demanda continúe aumentando.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra

www.enre.gov.ar
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2793. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina