WWF pide a los gobiernos del mundo un acuerdo global vinculante contra el plástico

Más leídas

WWF pide un Acuerdo Global vinculante para eliminar los plásticos, material del que en los primeros 16 años del siglo XXI se ha producido más que en los cien años anteriores y que sigue en aumento, ante la celebración de la cuarta sesión de la Asamblea de Medio Ambiente de la ONU en Nairobi la próxima semana.

Según un estudio de la organización ecologista, se estima que solo el 9% de los plásticos se recicla en todo el mundo y el 40% termina en los vertederos, por ello, la adopción de un ‘Acuerdo de París’ para plásticos marcaría una hoja de ruta para el desarrollo de planes nacionales vinculantes, según un comunicado.

WWF señala que de los 396 millones de toneladas que se fabrican actualmente cada año en todo el mundo, más de cien millones de toneladas llegan a la naturaleza, de los que ocho van directamente a los océanos.

La producción de plástico podría aumentar un 40 % en 2030 y en 2050 habrá más plástico que peces en el mar, por ello, WWF pide a los gobiernos de todo el mundo un acuerdo que vincule a todos en vísperas de la celebración de la cuarta sesión de la Asamblea de Medio Ambiente de la ONU en la capital keniana, del 11 al 15 de marzo.

Según la organización, 2030 es un año clave para el desarrollo sostenible ya que tres acuerdos internacionales fijan para esta fecha metas decisivas para detener la pérdida de biodiversidad y frenar el cambio climático, así como conseguir avances sociales.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio