Versace no volverá a utilizar pieles de animales en sus creaciones

Más leídas

‘¿Pieles? No quiero. No quiero matar animales para hacer moda. Eso no me parece bien’, así anunció Donatella Versace que la firma italiana dejará de utilizar pieles de animales en sus creaciones.

Se trata de un ‘cambio de opinión’ de la casa de alta costura. De esta manera, la firma italiana se une a otras marcas como Gucci, Michael Kors, Jimmy Choo, Armani o Calvin Klein que también han renunciado a emplear esta clase de materiales.

Versace, criticada con dureza por las asociaciones de defensa de los animales por utilizar pieles de animales, como el visón o el mapache, en sus colecciones, había rechazado en el pasado imitar a otras marcas como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren o Gucci, que ya habían prohibido el uso de pieles en sus colecciones.

‘Versace es una marca de gran influencia que simboliza los excesos del glamur y su decisión de interrumpir el uso de las pieles muestra que la moda compasiva nunca había estado tan de moda’, consideró Claire Bass, directora de Humane Society International en Gran Bretaña, organización que trabaja en la lucha contra el comercio de pieles.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.

Noticias relacionadas