Un edificio de Coca Cola es certificado como el más sustentable de Argentina

Más leídas

El nuevo edificio de Coca-Cola de Argentina, ubicado en Vedia al 4000, en el barrio de Saavedra, recibió la certificación LEED Platinum (Leadership in Energy & Environmental Design), la máxima distinción de proyectos de construcción que demuestran un compromiso con la sustentabilidad al cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente desde la construcción de sus cimientos y durante su uso posterior.

De esta manera, se consagró como el proyecto más sustentable y comprometido con el medio ambiente del país tras certificar con la puntuación más alta, lo que también lo posicionó entre los 4 mejores puntajes sobre un total de 40 proyectos entre Argentina, Chile y Brasil.

La construcción bajo estándares LEED, implica además beneficios como ahorros en los costos de operación y mayor eficiencia en la operación y mantenimiento, incremento en la productividad y la salud de sus ocupantes. En resumen, una edificación modelo con gran valor agregado para su entorno y el mercado inmobiliario en su conjunto.

Desarrollada por el United States Green Building Council y administrado por el Green Building Certification Institute, la certificación LEED goza en día del mayor reconocimiento en la industria de la construcción en los Estados Unidos, así como a nivel internacional.

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.

Noticias relacionadas