Tanzania: Lanzan un proyecto para proteger a la poblaciĆ³n de elefantes

MƔs leƭdas

El Gobierno de Tanzania, en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza, lanzó un proyecto para supervisar a unos 60 elefantes del parque nacional de Selous e identificar las amenazas, tras haber perdido al 90 % de los paquidermos en la zona en los últimos 40 años.

El programa ‘sin precedentes’ se basa en la instalación de collares que permitirán ‘supervisar los movimientos de los elefantes e identificar y actuar en tiempo real contra las amenazas’, entre las que destacan la posibilidad de encontrarse con cazadores furtivos, indicó WWF en un comunicado.

‘En una zona tan vasta como el Selous, donde la caza furtiva continúa, una mejor información del paradero de los elefantes es vital para anticiparse a los riesgos a los que se pueden enfrentar’, afirmó el vicecoordinador de programas para elefantes de WWF en Tanzania, Asukile Kajuni.

En los últimos 40 años, la caza furtiva de elefantes para extraer el marfil de sus colmillos ha provocado que su población en el Selous caiga de los 110 mil a los 15.200, algo que provocó que la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura incluyera al parque en su lista de Patrimonios de la Humanidad en peligro.

Los 60 animales empezarán a formar parte de la iniciativa a lo largo de los próximos 12 meses.

ƚltimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

SegĆŗn los cientĆ­ficos de la NOAA, el mundo estĆ” experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.