Secuestraron un centenar de productos con pieles de animales en la Ciudad de Buenos Aires

Más leídas

La Policía de la Ciudad secuestró casi un centenar de piezas en pieles de animales y otros derivados que se comercializan de forma ilegal en tres locales comerciales de San Telmo.

En el procedimiento, que se llevó a cabo en comercios de la calle Defensa al 1100, se incautaron tapados, bufandas y mantas realizadas con pieles naturales de ejemplares silvestres como zorro, chinchilla, visón, nutria, vizcacha, entre otros que se encontraban exhibidos al público en los distintos locales.

‘Estas prácticas ilegales son el eslabón final del maltrato animal y del tráfico ilegal de fauna silvestre’, señaló el fiscal Matías Michienzi, que ordenó el operativo.

La Ley 22.421 prohíbe la comercialización de este tipo de mercaderías derivadas de animales. Por eso, tras una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), Michienzi ordenó el allanamiento.

En tanto, los responsables de los comercios fueron imputados por infracción al artículo 79 del Código Contravencional por el ‘ejercicio ilegal de una actividad’.

El allanamiento estuvo a cargo de la División Delitos Contra La Salud y Seguridad Personal de la Policía de La Ciudad, en conjunto con inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) e inspectores de la AGIP y de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Presidencia de La Nación (Ex Dirección General de Fauna).

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.