Rusia: Putin firmó una ley que refuerza el castigo al maltrato animal

Más leídas

Todos hemos escuchado hablar de el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su asombroso amor por los perros y animales en general. Pues para confirmar su amor, recientemente firmó una ley federal que no sólo ampara a todos los animalitos, además, endurece las penas por maltrato hacia los animales.

Esta nueva versión del Código Penal de Rusia (”Crueldad hacia los animales”) establece consecuencias más severas para ”la crueldad animal que lleva a la muerte o lesiones si el acto fue cometido debido a un comportamiento delincuente o egoísta, o mediante métodos sádicos”.

De acuerdo con la nueva ley, la pena de prisión máxima por maltrato animal ha sido aumentada de dos a cinco años.

La ley indica que los sancionados serán las personas vinculadas por los crímenes cometidos en presencia de un menor, por un grupo de personas mediante acuerdo previo o aquellos que sean divulgados en Internet.

Además de que la multa es de entre 100 mil y 300 mil rublos (aproximadamente 1.700 y 5.100 dólares) o hasta dos años de trabajos correctivos. También, los delitos más graves podrán ser castigados con penas de trabajos forzados de hasta cinco años o de tres a cinco años de prisión.

Uno de los casos que indignó al país, y claro también al presidente, fue cuando en octubre del 2016 dos adolescentes rusas, de 16 y 17 años, desmembraron animales en la ciudad de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso.

Ambas conseguían a los animales a través de anuncios de vente y de refugio y fueron denunciadas por torturar a gatos y perros para finalmente publicar su crimen por Internet.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas