Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
02/ 02/ 2019

Rusia dejará de importar soja brasileña por su alto contenido de glifosato

El organismo de control fitosanitario de ese país tomaría esa medida en forma temporaria

Rusia prohibiría importar soja brasileña por su alto contenido de glifosato.

El organismo de control fitosanitario ruso tomaría esa medida en forma temporaria, debido a la presencia del agroquímico en los porotos importados por Moscú desde suelo brasileño.

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia(Rosseljoznadzor) podría prohibir de manera temporal la importación de soja procedente de Brasil debido al alto contenido de glifosato, una sustancia agroquímica tóxica, informó la entidad en su sitio web.

"Rosseljoznadzor informa de la posible implementación de limitaciones temporales a la importación de soja de Brasil en caso de que la parte brasileña no tome en breve medidas para corregir esta situación", indicó la entidad, de acuerdo con una información del sitio web Sputnik mundo.

Según el servicio, "esta decisión se debe al alto grado de toxicidad del glifosato para el ser humano y los animales, de lo cual dan fe diversos estudios científicos".
La entidad señaló que últimamente constató múltiples casos de detección de altos contenidos de este herbicida en la soja procedente de Brasil.

Rosseljoznadzor informó a la parte brasileña de la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar el cumplimiento de las normas del reglamento técnico de la Unión Aduanera.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2942. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina