República Checa lucha contra la contaminación del aire

Más leídas

República Checa es uno de los nueve estados miembros sobre los que pesa un ultimátum de la Comisión Europea por exceder los niveles máximos de contaminación del aire. Si no adoptan medidas para mejorar la calidad del aire, Bruselas les llevará ante la justicia.

Vojt?ch Máca, doctor en el Centro de Medio Ambiente de la Charles University afirmó: ‘Actualmente tenemos más de 100 microgramos de contaminación del aire por partículas finas, es decir, el doble del límite. En Praga, por ejemplo, el principal problema son los transportes. No las calefacciones, ni la contaminación procedente de instalaciones grandes, como las plantas de combustión, o cosas por el estilo, que es por ejemplo el caso de Moravia del Norte’.

Vladislav Smr, Viceministro de Política Ambiental, aseguró: ‘Presentamos lo que ya hemos hecho, lo que planeamos hacer, las principales medidas que estamos aplicando. Las cuatro áreas principales que influyen negativamente en la calidad del aire en la República Checa son: el sistema de calefacción local, el transporte, la industria y la transmisión transfronteriza de las emisiones’. Hay que disminuir el tráfico por el centro de la ciudad, por lo que debemos terminar lo antes posible las carreteras de circunvalación.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio