Reino Unido evalúa si las empresas deberán pagar por la contaminación plástica

Más leídas

El Comité de Auditoría Ambiental del Reino Unido recomienda la adopción del Principio ‘Quien contamina paga’ que obliga a los minoristas y a las empresas de bebidas a pagar por el reciclaje de los desechos plásticos que crean.

La adopción de este Principio impulsaría a aumentar la tasa de reciclaje del Reino Unido que hoy se limita a 7.5 de 13 mil millones de botellas de plástico recicladas al año.

El informe del Comité enfatiza la necesidad de una mayor intervención del gobierno para abordar el problema, sugiriendo que las empresas que contribuyen a la contaminación plástica deberían asumir los costos de su gestión.

Mary Creagh, presidenta del comité de auditoría ambiental, afirmó que las empresas del Reino Unido que producen residuos pagan una de las contribuciones más bajas por los residuos en comparación con otros países europeos.

‘Se necesita una acción urgente para proteger el ambiente de los efectos devastadores de la contaminación por plástico marino, que si continúa aumentando a las tasas actuales, superará a los peces para 2050’, agregó Creagh.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas