Prius, el modelo ecológico de Toyota para el mercado argentino

Más leídas

En la primera mitad de 2017, el gobierno argentino anunció con bombos y platillos la baja de aranceles para la importación de vehículos eléctricos, híbridos y de propulsión a hidrógeno.

La noticia generó expectativas de un boom verde que sigue sin verse en Argentina. Aunque se espera que la tecnología eléctrica arribe en algún momento (hay planes avanzados de varias marcas), las automotrices no usaron el beneficio (que incluye solo las firmas que tienen fábrica en el país) para lanzar nuevos modelos. Y en la línea ecológica se mantiene un solo auto en cartel: el híbrido Toyota Prius.

Por híbridos se entiende los vehículos que tienen 2 motores: uno térmico (naftero o diésel) y otro eléctrico, propulsores que se combinan para dar una mayor autonomía y contaminar menos. Y en este sistema Toyota es el rey.

El Prius fue el pionero en el mundo, y lleva 20 años de experiencia desde el lanzamiento de la primera generación en Japón. En Argentina también ganó de mano, cuando con su desembarco allá por 2009 marcó el hito de convertirlo en el primer híbrido en venderse en el país.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.