Por primera vez Europa propone reducir las emisiones de CO2 de los vehĂ­culos pesados

Más leídas

La Comisión Europea propuso, por primera vez, limitar las emisiones de C02 de los vehículos pesados y reducirlas un 15% de cara a 2025 y en un 30% para 2030, una medida que forma parte del tercer y último Paquete de Movilidad del presente Ejecutivo comunitario.

“Todos los sectores tienen que cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, incluidos los vehículos pesados como camiones, autobuses o furgonetas“, aseguró el comisario europeo de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a través de un comunicado.

En este sentido, Arias Cañete destacó que es “la primera vez que se proponen estos estándares de emisiones” y que, además, se buscará potenciar la eficiencia de los combustibles, lo que permitiría que las compañías de transportes, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, incrementasen sus beneficios.

Según datos de la CE, un coste adicional de 1.800 euros sobre el precio de los camiones (responsables de entre el 65 y el 70 % de las emisiones de CO2 de los vehículos pesados) supondría un ahorro de alrededor de 25.000 euros en el precio del combustible a lo largo de cinco años si se invierte en vehículos más eficientes.

Por su parte, la propuesta de reducir las emisiones de CO2 de los vehículos pesados en un 30 % para 2030 supondría dejar de producir alrededor de 54 millones de toneladas de dióxido de carbono entre 2020 y 2030 y, debido a la adaptación a estos estándares, se crearían alrededor de 25.000 puestos de trabajo en 2025.

Ăšltimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validĂł las pruebas contra el ganadero y decidiĂł elevar la masacre de los pingĂĽinos a juicio.