Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
14/ 04/ 2018

Polonia destina 7 mil millones de euros a la lucha contra la polución

El país cuenta con 33 de las 50 ciudades más contaminadas de Europa según la OMS

Polonia va a destinar más de 7 mil millones de euros hasta 2028 para renovar los sistemas de calefacción y luchar contra la contaminación atmosférica, uno de los países con más polución de la Unión Europea, informó el primer ministro, Mateusz Morawiecki.

Morawiecki reiteró el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la contaminación, y detalló un plan que pasa por subvenciones para el aislamiento de los hogares polacos, de forma que el calor se retenga por más tiempo en invierno, así como ayudas para la compra de sistemas de calefacción más limpios.

La contaminación es especialmente alta en Polonia en invierno, cuando muchos hogares usan carbón de mala calidad o basura para alimentar sus sistemas de calefacción, lo que genera altos niveles de polución en Cracovia, Varsovia o en la cuenca minera de Silesia.

Los polacos respiran un aire con casi 30 veces más partículas cancerígenas que hace unos diez años, una situación que hace que cada año 50.000 personas fallezcan de manera prematura en este país centroeuropeo por enfermedades relacionadas con la mala calidad del aire, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS ubica 33 de las 50 ciudades más contaminadas de Europa en Polonia, en su mayoría en las zonas mineras de Silesia, aunque la polución se nota incluso en parajes boscosos de las montañas polacas, en el sur del país, o en el norte, a orillas del Báltico.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2646. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina