No menu items!

Perú ya cuenta con la ley que regula el plástico de un solo uso y envases descartables

Más leídas

Desde este miércoles Perú cuenta con la Ley que regula la utilización del plástico de un solo uso, otros plásticos no reutilizables y los recipientes o envases descartables de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano en todo nuestro país.

La ley Nº 30884 fue publicada en el diario oficial El Peruano y se precisa que el objetivo es contribuir en la concreción del derecho que tiene toda persona a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, reduciendo para ello el impacto adverso del plástico de un solo uso, de la basura marina plástica, fluvial y lacustre y de otros contaminantes similares, en la salud humana y del ambiente.

La norma señala que a partir de hoy hasta un plazo de tres años los supermercados, autoservicios, almacenes, comercios en general u otros establecimientos similares, así como sus contratistas o prestadores de servicios, deben reemplazar en forma progresiva la entrega de bolsas de plástico no reutilizable.

Además, deberán ser reemplazadas por bolsas reutilizables u otras cuya degradación no generen contaminación por microplástico o sustancias peligrosas y que aseguren su valorización.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.