Perú pone en circulación una nueva moneda que promueve la protección del jaguar

Más leídas

Nuevas monedas de un sol (alrededor de 30 centavos de dólar) entraron en circulación en Perú, mediante las cuales se busca crear conciencia sobre la necesidad de proteger al jaguar, una especie amenazada por la caza ilegal.

Se trata de la sexta moneda de la serie numismática ‘Fauna silvestre amenazada del Perú’, que es de curso legal y circulará de manera simultánea con las monedas actuales.

Javier Añorga, funcionario del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), dijo que esta unidad monetaria podrá ser usada para cualquier transacción económica en todo el territorio nacional.

En el anverso de la moneda se observa el Escudo de Armas, rodeado de la leyenda ‘Banco Central de Reserva del Perú’, el año de acuñación (2018) y un polígono de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, entre otros detalles, se ven la imagen del jaguar, cuyo nombre científico es ‘panthera onca’, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria (1 Sol), y también se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales y la marca de la Casa Nacional de Moneda.

‘El objetivo principal de este programa numismático es dar a conocer los animales que actualmente están amenazados, y de alguna manera generar conciencia en la población de la necesidad de cuidar nuestro rico patrimonio natural y de protegerlo’, resaltó Añorga.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.