Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
08/ 01/ 2019

Paraguay inaugurará la primera "ruta verde" de abastecedores de vehículos eléctricos

Unirá, a lo largo de mil kilómetros, a sus principales urbes: Asunción, Ciudad del Este y Encarnación

Paraguay inaugurará en 2019 la primera “ruta verde” de abastecedores de vehículos eléctricos de carga rápida de Sudamérica y que unirá, a lo largo de mil kilómetros, a sus principales urbes: Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

La primera estación de carga comenzará a operar en enero en el trayecto de forma triangular que vincula a unos 80 pueblos y ciudades de gran desarrollo agrícola, ganadero e industrial.

Se trata de las rutas internacionales 1 (Asunción-Encarnación, en la frontera con Argentina), 2 y 7 (Asunción-Ciudad del Este, en la frontera con Brasil) y la ruta 6 (Ciudad del Este-Encarnación).

Estas rutas atraviesan territorios interminables de cultivos, haciendas de ganado, paisajes serranos matizados por bosques, arroyos, cataratas y sitios históricos como las Ruinas Jesuíticas de los siglos XVII y XVIII.

“Los vehículos eléctricos podrán abastecerse en 20 minutos, gracias a los equipos de carga rápida que estamos instalando en la ruta”, indicó el ingeniero Diosnel Dávalos, director del Parque Tecnológico de Itaipú, la represa hidroeléctrica que comparten Paraguay y Brasil sobre el caudaloso río Paraná.

A diferencia de otros corredores energéticos, las estaciones de Paraguay serán de carga rápida, precisó Mariano Abud, superintendente técnico de la hidroeléctrica.

En Paraguay circulan actualmente unos 250 vehículos eléctricos, la mayoría de ellos por la capital, Asunción, donde ya se encuentran instaladas varias estaciones de carga rápida, incluso en centros comerciales.

En cambio, el parque automotor con vehículos a combustión supera los 2 millones para una población de más de 7 millones de habitantes, según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

La represa paraguayo-argentina Yacyretá, localizada a 500 km aguas abajo del río Paraná, está contribuyendo con el proyecto de la “ruta verde”. Bajo la dirección del expresidente de Paraguay Nicanor Duarte, la hidroeléctrica prevé la colocación de 10 cargadores en el trayecto Asunción-Encarnación.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2914. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina