ONU Medio Ambiente y Google trabajarán en conjunto para cambiar nuestra forma de ver el planeta

Más leídas

Será una nueva herramienta que impulsará los catálogos públicos de la tierra de Google y, permitirá que los gobiernos, ONG y el público puedan seguir el desempeño de las políticas ambientales.

Con frecuencia los países implementan acciones ambientales en tiempo real y se ven frenados por la falta de datos para dirigir sus políticas seguras y efectivas. 

Las herramientas de análisis y visualización de Google Earth Engine, el mundo finalmente podrá cerrar más la brecha de información y de decisiones para invertir mejor en los servicios ambientales.

Será una plataforma de datos de código abierto y análisis sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

Se enfocará en los ecosistemas de agua dulce, como montañas, bosques, humedales, ríos, acuíferos y lagos.

Google producirá periódicamente mapas geoespaciales y datos sobre ecosistemas de agua a través de una gigantesca tecnología de computación en la nube. 

Generará imágenes satelitales y estadísticas sobre  los cuerpos de agua y se mostrarán abiertamente para garantizar que las naciones puedan revertir la pérdida de ecosistemas.

Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.