Misiones: Frenan desmontes en varios puntos del territorio provincial

Más leídas

En sucesivos y coordinados procedimientos realizados en conjunto por el Ministerio de Ecología y RNR de Misiones, se detectó actividad en incumplimiento a la normativa ambiental vigente en lotes varios ubicados municipios de San Pedro y de Bernardo de Irigoyen.

 El 3 de diciembre, se detectó un área de acopio de material forestal nativo, de 218 rollos de especies varias, con un volumen de 174, 73 m3, fue decomisado un camión sobre el cual se encontraron otros 11 rollizos con un total de 10 m3, asimismo también se procedió al decomiso de un zanello color naranja sin número de identificación, todo sobre el Lote 1-B Sección IX, Col. San Pedro.

El día Martes 4, en un lote lindante al Escuadrón 12 de Gendarmería de Bernardo de Irigoyen se detectó un rozado de 6 has. Sin autorización, que incluye araucaria angustifolia, entre otras especies nativas totalizando 7,08 m3, donde se secuetra una motosierra y una motoarrastradora.

 El día Miércoles 5, se detecta actividad en área no habilitada por obrajero no autorizado, se caucionan motosierra y motoarrastradora que se deja en depósito en la Comisaría de Irigoyen, se decomisan 22 rollos de especies varias.

 Esto se concreta en el marco de la profundización de los trabajos de control y fiscalización de bosque nativo llevados adelante por la cartera ecológica, utilizando nuevas tecnologías de teledetección, que permiten contar con información casi en tiempo real sobre los desmontes no autorizados.

El material forestal decomisado fue dejado en depósito, mientras que los infractores fueron puestos a disposición de la justicia y se continúa con los sumarios ambientales respectivos.

Últimas noticias

¿Por qué es tan difícil saber si una especie se ha extinguido?

Descubre los desafíos de la conservación y la importancia de evitar la extinción de especies por la perdida de biodiversidad.