México ya tiene 77 hospitales verdes para cuidar la salud y el ambiente

Más leídas

México cuenta con 77 hospitales verdes y centros de salud que se comprometieron oficialmente a cuidar no sólo la salud de sus pacientes sino también el ambiente.

Son instituciones públicas y privadas que decidieron formar parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, y llevan a cabo diferentes acciones:

  • Reducir la cantidad de residuos o el gasto de energía
  • Reutilizar el agua después tratarla
  • plantar árboles o abrir una “farmacia viviente” que implica un mayor uso de productos derivados de plantas.

La iniciativa de la Red empezó en 2011 gracias al desarrollo de Salud sin Daño, una organización sin fines de lucro.

Cuidar la huella ambiental

“Las instituciones tienen el mandato de prevenir y curar, pero la prestación de servicios tiene un impacto sobre el ambiente, a través de los recursos naturales, explicó Antonella Risso, de Salud sin Daño para América Latina.

Red de Hospitales Verdes y Sustentables

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables es una comunidad mundial de hospitales, buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

La Red cuenta con más de 1.750 miembros en más de 80 países, usa la innovación para transformar al sector salud y promover un futuro saludable para las personas y el planeta.

Imagine a los hospitales de todo el mundo:

  • implementando sus propios sistemas de energía renovable y utilizando edificios súpereficientes
  • abasteciendo a sus comunidades con alimentos cultivados en forma sustentable
  • minimizando la generación de residuos;
    reciclando el agua.

Es la primera plataforma internacional diseñada para que el sector salud pueda medir las acciones que lleva adelante para reducir su huella ambiental.

El centro de datos Hipócrates pone en manos de cada miembro de la Red Global la posibilidad de gestionar sus datos, monitorear su trabajo y darle seguimiento a sus progresos.

Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.