Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
02/ 02/ 2019

México ya tiene 77 hospitales verdes

La iniciativa de la Red empezó en 2011 y fue impulsada y organizada por la organización sin fines de lucro Salud sin Daño

En México, ya hay 77 hospitales y centros de salud que se comprometieron oficialmente a cuidar no sólo la salud de sus pacientes sino también el ambiente.

Son instituciones públicas y privadas que decidieron formar parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, y llevan a cabo diferentes acciones, como reducir la cantidad de residuos o el gasto de energía, reutilizar el agua después tratarla, plantar árboles o abrir una “farmacia viviente” que implica un mayor uso de productos derivados de plantas.

La iniciativa de la Red empezó en 2011 y fue impulsada y organizada por la organización sin fines de lucro Salud sin Daño.

“Las instituciones de salud tienen el mandato de prevenir y curar las enfermedades, pero la prestación de los servicios también tiene un impacto sobre el ambiente, a través de los recursos naturales y los productos que consumen, así como de los residuos que generan”, explicó la licenciada en de gerencia ambiental, Antonella Risso, coordinadora técnica de proyectos de Salud sin Daño para América Latina. 
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3009. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina