México: Realizó una exitosa reforestación de manglares en Oaxaca

Más leídas

México, tanto como Brasil, Nigeria, Australia e Indonesia, es uno de los cinco países con mayor extensión de manglares, pero estos ecosistemas se encuentran entre los más amenazados del planeta según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Entre las principales amenazas a los manglares se encuentra el desarrollo de obras de infraestructura que han alterado los flujos hidrológicos, así como los huracanes.

Uno de los casos de éxito de reforestación fue el manglar de la laguna de Ventanilla, Oaxaca.

En 1997, el huracán Paulina provocó impactos ecológicos importantes en el manglar de Ventanilla, el hecho se repitió en junio de 2012.

Los manglares son bosques que se ubican en las zonas costeras tropicales y subtropicales y la formación vegetal de los manglares tiene aproximadamente entre uno a 30 metros de altura.

Los manglares son considerados como uno de los ecosistemas más productivos del planeta. Generan gran cantidad de materia orgánica en forma de hojarasca, flores, frutos, propágulos, madera y corteza.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.