México: Estudiantes de la UNAM diseñan concreto ecológico

Más leídas

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Aragón combatirán dos de los problemas más importantes de la Ciudad de México, ya que crearon un concreto que purifica el aire (fotocalítico) y uno (permeable) que ayuda a la purificación del agua de lluvia.

Gregorio Rodríguez, de la carrera de ingeniería civil de la FES Aragón, a sus 25 años ya dirige Ingenia Concretos, empresa que se dedica a crear placas de concreto que tienen la capacidad de purificar el aire hasta un 30 por ciento de las partículas dañinas que flotan en la atmósfera y pueden funcionar para acabados de edificios y fachadas..

El nombre de este material sustentable es Concreto fotocatalítico, mediante una reacción llamada fotocatálisis que usa los rayos ultravioleta, degrada los óxidos nitrosos para transformarlos en nitratos, explicó Allan Rodríguez.

Otra propiedad del concreto es que deja pasar el agua para que se reintegre a las reservas del subsuelo y con esto evitar que se contamine al terminar en las alcantarillas, ‘el agua de lluvia puede regresar a los mantos acuíferos y seguir su ciclo natural’, explicó Héctor Martínez, ingeniero civil de la FES Aragón.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.