México establece una normativa más estricta de emisiones para los automóviles diesel

Más leídas

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México anunció la modificación oficial de la normativa sobre uso de combustible diesel en vehículos automotores nuevos, estableciendo unos límites máximos permitidos con el fin de beneficiar ‘la salud pública y los ecosistemas’.

La institución informó en un comunicado de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Norma Oficial Mexicana NOM-044- 2017, que ‘los motores nuevos a diesel y los vehículos pesados nuevos que se incorporen a la circulación en el territorio nacional cuenten con tecnologías más eficientes y menos contaminantes de las que se comercializan en la actualidad’.

La norma fija los límites permisibles de los contaminantes atmosféricos monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos no metano, hidrocarburos no metano más óxidos de nitrógeno, partículas y opacidad de humo que se utilicen para la propulsión de las unidades con peso mayor a 3.857 kilogramos mediante combustible diesel.

Para la elaboración de los nuevos parámetros se tomaron en cuenta disposiciones similares establecidas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el Parlamento Europeo o el Consejo de la Unión Europea.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.