Mendoza: Se abriĆ³ la inscripciĆ³n para adoptar caballos en Godoy Cruz

MƔs leƭdas

El municipio creó el Registro Único de adoptantes de caballos y la iniciativa es parte del Programa de Sustitución de los Vehículos de Tracción Animal

En el municipio de Godoy Cruz, los caballos carreteleros dejarán de tirar de los carros para jubilarse y quedar a disposición de futuros adoptantes. 

Para cumplir con este objetivo, el municipio cuenta con el Programa de Sustitución de los Vehículos de Tracción Animal.

Los interesados en adoptar un caballo jubilado, pueden inscribirse en el Registro Único de Adoptantes de Equinos.

El proceso será certificado por la Red Internacional AcerTaS!, encargada de certificar al municipio en virtud de las buenas prácticas políticas que posibilitan la eficiencia y la eficacia de la gestión pública en cuestión. 
También se prevé desde el municipio la contención de las familias involucradas en el proceso de sustitución tecnológica a través de un equipo de profesionales, de manera de facilitar el camino de desvinculación del animal que los acompañó durante muchos años en su trabajo callejero.  

Importante es el trabajo que lleva adelante Leandro Fruitos de Fundación Franz Weber, quien es el director de la Red Internacional AcerTas.

La inscripción será exclusivamente online para los interesados.

ƚltimas noticias

ĀæPuede la Inteligencia Artificial salvar una especie en peligro de extinciĆ³n? El nuevo desafĆ­o de NotCo

Descubre la crĆ­tica situaciĆ³n de la tortuga verde marina, una especie en peligro debido al cambio climĆ”tico y la caza para consumo.