Lima: Siete países sudamericanos debaten sobre la conservación de la Amazonía

Más leídas

Representantes de siete países de Sudamérica participan en Lima en una reunión sobre la Amazonía para compartir experiencias y recomendaciones sobre la conservación en reservas naturales.

En el Seminario de Buenas Prácticas en Áreas Protegidas del Bioma Amazónico participan representantes de gobiernos, instituciones científicas, ONG y sociedades civiles de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela.

El encuentro está liderado por el proyecto Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico (IAPA) de la Red Latinoamericana de Cooperación técnica en Parques Naturales (Redparques).

La reunión, cuyo lema es “Integrando las áreas protegidas amazónicas en el paisaje”, se prolongará hasta este miércoles con el objetivo de difundir iniciativas que han tenido un impacto más allá de los límites jurisdiccionales de los espacios protegidos, a partir de 46 ejemplos exitosos de gestión de áreas protegidas.

Las experiencias serán presentadas posteriormente en el tercer Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, que se realizará en Lima entre el 17 y 20 de marzo de 2019.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.