Latinoamérica pide más facilidad para acceder a los fondos para el clima

Más leídas

En el marco de la Conferencia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura para América Latina y el Caribe, que concluyó en la ciudad de Montego Bay, los países miembros analizaron las oportunidades que brindan esos fondos y las formas de obtenerlos.

El ministro de Políticas nacionales de Nicaragua y copresidente del Fondo Verde para el Clima, Paul Oquist, recordó que este mes se aprobaron 23 proyectos climáticos por valor de 1.093 millones de dólares.

Entre ellos, se autorizaron 350 millones de dólares para varios países latinoamericanos, dentro del objetivo de movilizar 100.000 millones de anuales hasta 2020.

Oquist aseguró que están intentando sentar las bases para movilizar los recursos a medio y largo plazo, centrar los esfuerzos en aquellas áreas estratégicas donde se concentran los “grandes desafíos climáticos”, como el Corredor Seco centroamericano, y mejorar la eficiencia del fondo.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio