La sustentabilidad tendrá un importante lugar en la agenda G20 2018

Más leídas

El proceso de definición de la agenda que tratará la cumbre del G20 ya está en marcha y adelanta una discusión interesante y de alto nivel sobre tópicos que alcanzan a la sustentabilidad.

El sector privado, la sociedad civil, las mujeres y los jóvens se proyectan como los grupos de afinidad que elevarán a los Gobiernos ideas para nuevas políticas públicas globales en materia social y climática. 
 
Argentina anticipó las tres prioridades que atravesarán cada tema que se trate: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.
 
La primera, el futuro del trabajo, implica ‘liberar el potencial de las personas’, según explicó el presidente Mauricio Macri.

‘La tecnología está cambiando los procesos de producción a una velocidad nunca vista, lo que significa a la vez oportunidades y desafíos. Queremos asegurar que la adopción de los cambios tecnológicos no genere exclusión ni reacciones adversas’, explicó.
 
La segunda prioridad que eligió Argentina es infraestructura para el desarrollo. ‘Invertir en infraestructura impulsa el crecimiento y la productividad. Además provee el acceso físico y digital para aprovechar las oportunidades del futuro’, especificó Macri.
 
La tercera prioridad es construir un futuro alimentario sostenible. ‘Los suelos son el medio natural en el que se producen la mayor parte de los alimentos, pero al ser un recurso limitado y no renovable, su preservación es crucial. Ahí es donde el G20 puede fomentar una mayor colaboración público-privada’, agregó.

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.

Noticias relacionadas