La ONU reconoció a España por la declaración del corredor de cetáceos del Mediterráneo

Más leídas

La declaración de los 46.385 km2 del Corredor Marino de Migración de los Cetáceos del Mediterráneo como ‘Área Marina Protegida’ es, según la ONU, ‘un paso muy significativo’ para desarrollar el Convenio de Barcelona y su Protocolo sobre Áreas Especialmente Protegidas.

El coordinador del Plan de Acción para el Mediterráneo, perteneciente al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), Gaetano Leone, ha felicitado al Gobierno de España por la reciente decisión de declarar como ‘Área Marina Protegida’ un corredor de 1.350 kilómetros de longitud, ubicado frente a la costa mediterránea, que funciona como ruta migratoria para muchas especies de cetáceos.

Esta ruta de paso es la elegida por diez especies de mamíferos marinos clasificados como ‘amenazados’, por lo que la medida de protección “será beneficiosa para cerca de 3.500 rorcuales comunes, más de 19 mil tortugas bobas y 6 mil delfines listados”, ha destacado la ONU Medio Ambiente en un comunicado.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.