La ONU aprobó una declaración para reforzar la lucha contra las amenazas al medio ambiente

Más leídas

La Asamblea de Medio Ambiente de la ONU aprobó en Nairobi, tras cinco días de ardua negociación, una declaración ministerial final para ‘aumentar’ los esfuerzos mundiales y atajar ‘desafíos medioambientales comunes’.

“Estamos dispuestos a aumentar nuestros esfuerzos de forma ambiciosa para atajar los desafíos medioambientales comunes, incluidos aquellos relacionados con la salud, de una manera equilibrada e integrada”, afirma el documento, consensuado en el último momento, lo que retrasó la ceremonia de clausura.

La aprobación fue anunciada por el presidente de la Asamblea y ministro estonio de Medioambiente, Siim Kiisler, durante el cierre del foro, que se ha celebrado en la capital keniana desde el pasado lunes con más de 5 mil representantes y autoridades de 193 países.

El compromiso con la batalla contra los plásticos incluye la eliminación de los de un solo uso para 2030, según explicó el ministro estonio en la rueda de prensa previa a la clausura.

El texto final subraya la determinación por combatir “el daño causado a nuestros ecosistemas por el uso insostenible y el deshecho de productos plásticos, incluida la reducción de significativa de productos de plástico de un solo ante de 2030”.

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.

Noticias relacionadas