La ONG Prodea obtuvo un fallo a favor por una campaƱa difamatoria

MƔs leƭdas

Los integrantes de la ONG Gestión Prodea y su referente Elba Tiburzi, consiguieron esta semana poner punto final en la Justicia a una campaña de desprestigio atribuida al ciudadano José María Ortega Estévez.

En el marco del juicio oral que se llevó a cabo en el Tribunal en lo Correccional Nº 3 y luego de que la Dra. María Fernanda Biasi, patrocinante de la querella, expusiera los motivos que dieron motivo a la demanda por calumnias e injurias contra Ortega, el querellado manifestó través de su representante legal el deseo de ‘retractarse públicamente’.

Llegó así el pedido de disculpas y el reconocimiento de haber cometido ‘excesos’ y ‘errores’ en afirmaciones que afectaron a la Sra. Tiburzi. La parte pidió no pagar costas, alegando que le resultaría imposible dada su situación económica actual.

Fuentes de la ONG explicaron que decidieron aceptar ese pedido. A la vez, mencionaron que Ortega deberá retractarse por los medios a través de los que incurrió en difamaciones y que el Dr. Juan José Ruiz, juez que tuvo a cargo la causa, concedió a la querella que el fallo sea publicado por los medios que crea necesario.

Referentes de la ONG señalaron que desde 2011 venían siendo blanco en redes sociales y medios de la región de acusaciones que hablaban de todo tipo de delitos contra los animales.

Frente a dichas acusaciones, la institución efectuó denuncias y exposiciones en diferentes ámbitos, hasta que en 2013 el denunciado ‘hostigamiento’ pareció cesar.

En febrero de 2017, precisaron desde la ONG, Ortega coincidió con Tiburzi en un plenario sobre derechos de los animales, ‘arremetiendo nuevamente contra ella’.

“Ortega acusaba a Tiburzi de estar denunciada penalmente por asesinato masivo de animales en la sede proteccionista y la comparaba con el genocida Videla, en una publicación que fue difundida por terceros y motivó publicaciones en su contra que se extendieron por las redes en todo el país”, señalaron representantes de Gestión Prodea.

Llegó así mayo, mes en que no hubo acuerdo en la audiencia de conciliación convocada. Se avanzó así a la siguiente instancia, que culminó con las novedades de esta semana.

ƚltimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la AntƔrtida

Descubre el fascinante hallazgo en la AntƔrtida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso mƩtodo de anƔlisis.