La compañía danesa LEGO venderá sus primeras piezas de plástico ecológico

Más leídas

La compañía danesa LEGO , mundialmente conocida por sus juguetes de construcción mediante bloques, hizo un cambio sustentable y amigable con el medio ambiente que muchos esperaban y este año venderá sus primeros bloques de plástico a base de plantas.

La compañía ha fabricado piezas de plástico hechas de polietileno a base de caña de azúcar, un material durable y suave que no muestra  ninguna diferencia con el plástico original.

Por el momento solo se está utilizando este material para sus piezas de árboles, arbustos y hojas. Sin embargo, la compañía se ha propuesto utilizar materiales sustentables en todos sus productos y empaques para el 2030.

Actualmente sus bloques están hechos de aceites y derivados del petroleo, motivo que generó críticas y pedidos de muchas ONG’s para que detengan estos requerimientos.

Hasta el momento, LEGO invirtió 165 millones de dólares en investigación de materiales alternativos y sustentables que se puedan utilizar en su producción. Además, la compañía se ha aliado con la organización WWF con el objetivo de reducir las emisiones de carbón en sus procesos de producción y operaciones, invirtiendo en energía eólica y reduciendo los desperdicios de plástico en sus vertederos.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.