La Ciudad de Buenos Aires se suma a ‘La hora del planeta’

Más leídas

En el marco del evento mundial de ‘La Hora del Planeta’, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad apagará las luces de el Obelisco, la Floralis genérica, el Monumento a los Españoles, el Puente de la Mujer, el Cabildo, la Facultad de Ingeniería, la Peatonal Lavalle, el Palacio Lezama, el Planetario, la Plaza del Congreso y la Torre Monumental, el sábado 30, entre las 20.30 y las 21.30 h.

‘Todos los años, desde la Ciudad nos sumamos a esta campaña mundial para concientizar acerca del cambio climático. Es importante que todos nos involucremos en el cuidado de nuestro ambiente. Cada acción cotidiana, por pequeña que sea, contribuye a mejorar nuestro entorno’, afirmó Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera.

Además, la iniciativa estará acompañada una carrera familiar que se realizará el mismo día en el circuito de  Costanera Sur, organizada por la Hora del Planeta junto a socios y aliados de Vida Silvestre, bajo el desafío de “llegar a tiempo” a combatir el cambio climático.

La Ciudad trabaja año a año en acciones que promueven la sustentabilidad y la economía circular, con el objetivo aprovechar al máximo nuestros recursos. Actualmente más del 90% del alumbrado público está compuesto por tecnología LED, lo cual permite optimizar el consumo energético. Asimismo, continúa avanzando en el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos logrando disminuir lo que se destina a relleno sanitario y en la ampliación de los espacios verdes sumando cada vez más hectáreas.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.