La Ciudad de Buenos Aires apagará 10 monumentos para concientizar sobre el cambio climático

Más leídas

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad se suma, como todos los años, al evento mundial de “La Hora del Planeta” y apagará entre las 20.30 y las 21.30 h el Obelisco, el Monumento a los Españoles, la Pirámide de Mayo, la Torre Monumental, el Monumento a los Dos Congresos, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica, el Arco del Barrio Chino, el Planetario y la Usina del arte.

“Como viene sucediendo hace años, la Ciudad de Buenos Aires se suma a la expresión mundial de lucha frente al cambio climático. Esto implica seguir mostrando nuestro compromiso con el ambiente e invitar a los vecinos a que sigan involucrándose con pequeñas acciones que, en su conjunto, son representativas”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Entre otras actividades que realiza la ciudad para mitigar los efectos del cambio climático se encuentra las mejoras en el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos, la ampliación de los espacios verdes y el arbolado, la política para impulsar el uso del transporte público y la bicicleta, entre otros. 

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.