Japón: Para las Olimpíadas Tokio 2020 planean fabricar las medallas con metales desechados

Más leídas

Japón impulsará la aplicación de prácticas ecológicas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con propuestas amigables con el ambiente como hacer construcciones con madera reutilizable, usar energías renovables y fabricar medallas con metales desechados.

El Comité Organizador y el gobierno de Tokio están enfocados en aplicar las ‘3R’: reducir, reutilizar y reciclar. Mediante la propuesta, esperan crear conciencia al realizar un evento de esta magnitud con la premisa de ser respetuosos con el medioambiente.

Los Juegos Olímpicos, conforman una inversión importante, atraen beneficios para el país organizador. Durante Tokio 2020, Japón será el centro de atención de todo el mundo. Al promover diversas prácticas ecológicas, esperan que la capital nipona se convierta en una ciudad de vanguardia en el uso de infraestructuras energéticas y cuidado ambiental.

Japón procurará aprovechar sus recursos hídricos durante la competencia. La utilización de agua de lluvia en los centros deportivos es una opción planteada.

Otra de las iniciativas implica que todos los objetos y bienes usados durante los juegos procedan del reciclaje. La propuesta más ambiciosa es fabricar medallas olímpicas con metales reciclados.

La iniciativa que más convence es la llamada operación BATON, que consiste en construir una plaza olímpica con madera de la nación.

La materia prima provendría netamente de las ciudades del país. Y una vez culminado el evento, la plaza sería desmantelada y la madera regresaría a sus municipios de origen para ser reutilizada.

Esta construcción, denominada Village Plaza, sería una de las instalaciones principales de la Villa Olímpica, lugar donde los atletas hacen vida durante la competencia. Allí se realizaría la ceremonia de bienvenida a los equipos y sería una oportunidad única para difundir las prácticas ecológicas.

Se realizará entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 en Tokio, que será la casa de la competición por segunda vez en la historia.

Este torneo se celebra cada cuatro años. Es uno de los eventos deportivos más grandes del mundo y congrega a deportistas de múltiples disciplinas para que compitan en representación de sus respectivos países con el objetivo de lograr los mejores resultados posibles para obtener una medalla de oro.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas