Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
07/ 11/ 2018

India: Manifestantes pidieron medidas contra la contaminación del aire en Delhi

La contaminación supera los niveles considerados tóxicos por la Organización Mundial de la Salud

Un grupo de niños y padres protestaron frente al Ministerio del Medio Ambiente indio para exigir medidas urgentes para frenar la contaminación del aire, que el lunes se disparó hasta niveles de "emergencia" en Nueva Delhi como sucede durante estas fechas.

Las decenas de manifestantes, la mayoría de ellos padres y niños en edad escolar, ataviados con mascarillas, denunciaron que la polución, que cada año supera los niveles considerados tóxicos por la Organización Mundial de la Salud, afecta en especial a los menores.

"Queremos traer un cambio que necesitamos", manifestó Bhavrin Kandhari, de 45 años de edad y madre de gemelos de 14 años, quien lamentó que sus hijos tienen "los pulmones como los de un fumador" y no pueden jugar en el exterior a causa de la elevada contaminación.

La protesta tuvo lugar en la sede de Medio Ambiente, frente a una pancarta de la "semana del aire limpio" colocada con motivo de una campaña de concienciación que finalizó ayer lanzada por el ministerio y el Gobierno delhí.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2852. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina