No menu items!

Iberia busca reciclar el 80% de los residuos en las cabinas de los aviones

Más leídas

El reciclaje de residuos en las cabinas de los aviones da un giro de 180 grados con la medida adoptada por Iberia para reducir el impacto medioambiental en sus vuelos nacionales y europeos y recuperar así el 80 % de los residuos generados en cabina, según un comunicado de la compañía.

En la iniciativa participan además Ferrovial Servicios, Ecoembes, Gate Gourmet y ESCI-UP con el objetivo de “hacer los vuelos más sostenibles a través del reciclaje”, explicó la compañía en un comunicado en el que recuerda que según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, al año se generan alrededor de 5,7 millones de toneladas de residuos en las cabinas de los aviones.

Para ello, Iberia ha introducido en su flota un nuevo modelo de gestión de los residuos a través de carros compartimentados que posibilitan separar los envases de plásticos, latas y briks y los envases de papel y cartón del resto de los residuos. Uno de los objetivos principales del proyecto es la recuperación del 80% de los residuos generados en las cabinas de los aviones.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.