Grupo Iberostar eliminará más de 200 toneladas de desperdicios plásticos en 2018

Más leídas

Los océanos representan alrededor de un 70% de la Tierra, un recurso fundamental para mantener la vida en el planeta.

Grupo Iberostar, el cual tiene una fuerte vinculación a los océanos (más del 80% de sus hoteles se encuentran ubicados en primera línea de playa) se ha propuesto contribuir de manera efectiva a la protección y conservación de este bien único.

Para hacerlo realidad, Grupo Iberostar ha puesto en marcha ‘Ola de Cambio’, un ambicioso movimiento, diseñado en línea con el Objetivo 14 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas), que se fundamenta en tres pilares: la reducción de la contaminación plástica, el fomento de la pesca sostenible, y la conservación y protección de los ecosistemas marinos.

La reducción de la contaminación plástica es uno de los ejes clave del compromiso de Iberostar con los océanos. Gracias a una ambiciosa política de eliminación y sustitución de elementos de plástico de un solo uso por otros materiales respetuosos con el medio ambiente, a finales de 2018 la compañía habrá logrado evitar la generación de 200 mil kilos de desperdicios plásticos.

Las cifras, relativas al conjunto de hoteles Iberostar ubicados en España, resultan de la sustitución de botellas de plástico por botellas de cristal (lo que representa un ahorro de 43.800 kilos de plástico) y el reemplazo de todas las bolsas plásticas de las papeleras por otras de materiales vegetales hechos a partir de fécula de patata (evitando así 134.619 kilos de plásticos).

Además, el rediseño de los amenities y accesorios como los lápices y bolígrafos supone evitar, en 2018, la generación de más de 3 mil kilos de plástico.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.